El 14 de julio de 2015, el USCIS publicó una propuesta de norma que tiene como objetivo ampliar el programa de exención provisional. El programa de exención provisional piloto comenzó en 2013 permitió parientes inmediatos (padres, cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de edad de ciudadanos de los Estados Unidos) para solicitar una exención de su presencia ilegal antes de aplicar para una visa de inmigrante en el extranjero. En virtud de la regla propuesta, la renuncia provisional estará disponible para todos los inmigrantes y ampliar los parientes que califican para cubrir ambos padres y cónyuges USC y LPR.
La renuncia provisional actual permite a los solicitantes que soliciten la exención de 3 o 10 años bares presencia ilegal sin tener que salir primero en el país. Se reduce significativamente el riesgo de no ser capaz de regresar a los EE.UU. después de una entrevista para la visa sin éxito. También se redujo tiempos de separación de la familia como resultado de tener que esperar en el extranjero para la aprobación de la exención regular. La norma propuesta ampliará la elegibilidad para una exención provisional para incluir todos los beneficiarios de peticiones basadas en el empleo basada en la familia y así como los seleccionados del programa de visas de diversidad. Más importante aún, la nueva norma incluye tanto LPR y los padres de la USC y cónyuges de grupo de familiares de clasificación con el propósito de demostrar dificultades extremas.
La propuesta de norma es un paso en la dirección correcta por el USCIS haciendo que la renuncia provisional al alcance de muchos más inmigrantes. Sin embargo, todavía no es una regla final y todavía requiere que el solicitante demuestre que un pariente calificado sufrirá dificultades extremas, lo cual es un estándar alto que es difícil de cumplir. Un abogado de inmigración debe ser consultado para preparar la solicitud de exención y documentos de apoyo para garantizar la más alta probabilidad de aprobación.
Oficinas de la Ley de Stefan R. Latorre se encuentran en Carolina del Norte en Charlotte, Monroe, Greensboro y Hickory; Carolina del Sur en Columbia y Greenville y en Jacksonville, Florida.