El TPS o Estado de Protección Temporal fue otorgada por el gobierno Estadounidense en 2001. La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración abrió la ventanilla de reinscripciones el 8 de julio por 60 días, hasta el 6 de septiembre. Hasta el día de ayer, solo 17,900 connacionales han llenado sus formularios para enviarlos al servicio de inmigración. Eso es menos del 10% de los inmigrantes indocumentados salvadoreños amparados por el TPS que viven en Estados Unidos. Esto equivale al 9.1% del total de beneficiarios. La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración dijo que 194,790 salvadoreños indocumentados califican para el programa. En 2001, cuando se aprobó el TPS, había 280,000 inscritos. Muchos han salido del programa porque contrajeron matrimonio y han cambiado su estatus migratorio, pero otros porque no cumplen con los requisitos. Los 17 consulados que operan en el país están ayudando en la inscripción del TPS, manteniendo horas extendidas y asistencia adicional. El gobierno dijo que rechazará las solicitudes que no incluyan la tarifa de presentación requerida, o una exención de tarifas documentada apropiadamente.
Si necesita ayuda con este proceso nosotros podemos ayudarlo, contactenos hoy.
Para más información puede escuchar el programa La Verdad de La Ley todos los días a las 7:30 de la mañana o puede bajar la aplicación móvil en su teléfono celular.
El Abogado Stefan Latorre tiene oficinas en Charlotte, Monroe, Greensboro, Durham y Hickory en Carolina del Norte; Columbia y Greenville en Carolina del Sur; y Jacksonville en Florida. Para una consulta, llame al 1.800.966.6769 o visítenos en nuestra página web www.LatorreLaw.com o escribanos en Facebook o twitter